logo
Nacional
 /
Nacional 15/06/2021

Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris por manejo de la pandemia

Un grupo de diputados de oposición, quienes son parte de la comisión de Salud de la Cámara, anunció que iniciará un proceso de interpelación contra el ministro Paris

Por : Aton

Los diputados de oposición, Miguel Crispi (RD), Patricio Rosas (Ind.) y los PPD Ricardo Celis y Andrea Parra, quienes son parte de la Comisión de Salud de la Cámara, confirmaron que iniciarán un proceso de interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, debido al manejo de la pandemia del covid-19, que actualmente tiene al país viviendo una crítica situación sanitaria.

Al respecto, el presidente de la instancia, Miguel Crispi (RD), comentó que “ayer estuve en el Hospital Padre Hurtado y la verdad es que el nivel de colapso es brutal, entonces está el tema de las camas, está el tema de la trazabilidad, que hoy se le ha quitado a la APS y lo está haciendo de manera centralizada las seremías que no tienen la capacidad para hacerlo”.

“El ministro no solo se debe a un punto de prensa tres veces a la semana, sino que también debiera estar aquí en el Parlamento respondiendo las preguntas que le podamos hacer como poder independiente del Estado”, añadió.

Por su parte, Patricio Rosas (independiente), expuso que “hay varias cosas a las que nos hemos acostumbrado lamentablemente como país, pero no es algo a lo que deberíamos acostumbrarnos, a seguir teniendo oleajes de distintas variantes en nuestro país, a seguir teniendo fallecidos, a seguir teniendo un conteo de casos que finalmente no está dando la realidad de la curva epidemiológica”.

“Es una situación de un manejo que realmente ha sido desastroso, para nuestro país, de la pandemia. Desde el inicio se le planteó, en enero del año pasado, el tema que hoy plantea el Colegio Médico, de covid cero, pero no se hizo caso y finalmente tuvimos las cepas que avanzaron en la primera, segunda y ahora tercera ola, y vamos a tener probablemente una cuarta ola si siguen con la misma conducta de no escuchar a la ciencia o a los especialistas”, cerró.