logo
Nacional
 /
Nacional 16/06/2021

Hombre que indujo a niña: su familia dice que no sabía de relación prohibida

El hombre se llama Miguel Ángel Zamora y reside en un sector de Viña del Mar. Ahí hay versiones encontradas respecto de sus conductas.

Por : P.P.M.

El hombre que indujo a una niña de 14 años a dejar su casa en Valparaíso vio este miércoles cómo lo “defiende” su familia. Una prima del sujeto dijo que la familia nunca se imaginó que él andaba con una menor en el balneario de Maitencillo. Al sujeto lo atraparon ahí ayer martes y hoy lo formalizaron en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. La adolescente estuvo fuera de su casa desde la semana pasada. Él presuntamente la indujo a dejar el hogar

Según publicó T13, una prima del sujeto dijo que “jamás se nos pasó por la menta que él podía estar con una niña”. De esta manera, la mujer enfrentó los rumores que sostenían que Miguel Ángel Zamora, de 42 años, presentó a la muchacha de 13 años a sus parientes y que por eso ellos sabían de la relación prohibida que mantenía el sujeto.

Sin embargo, según las declaraciones obtenidas por el reportaje del noticiario en el sector donde vive, en Achupallas en Viña del Mar, al hombre lo habrían conocido por su inclinación por los menores. Una vecina dijo que “la primera vez que pasó le atacaron el negocio de abarrotes. Los mismos vecinos de acá. Eso después pasó, quedó callado, se portó mejor. No tuvo más pololas. Hasta lo del día de hoy”.

Otra vecina añadió que “siempre hubo ese rumor. De hecho a mi hija yo nunca la mandé a comprar sola”.

El hombre atendía una botillería que se llama Zona Cero. Su prima dijo que ellos nunca lo vieron con una menor de edad. “Que nosotros hayamos visto que él estuviera con esa niña, que tuviera una relación, que no sé, eso jamás lo supimos”, señaló la mujer. Eso pese a que la familia de la niña sostiene lo contrario: que la menor ya había ido donde el tipo.