Noticias

Fiscalía asegura que niña de 13 años ya había abandonado el hogar para reunirse con imputado

Miguel Zamora fue dejado en prisión preventiva por violación reiterada contra una menor de 13 años, con la cual estuvo durante una semana.

Durante este miércoles la Fiscalía formalizó a Miguel Ángel Zamora de 42 años, por el delito de violación reiterada e incitación a menor de edad a hacer abandono del hogar. Esto por permanecer durante una semana con una menor de 13 años, quien dejó su casa en Valparaíso.

La fiscal de Valparaíso, Paulina Madariaga, explicó que el día 9 de junio se hizo la denuncia sobre el retiro de la niña con paradero desconocido, desde su casa, donde vive con sus padres, confirman que ya había denuncias previas por delitos sexuales en contra del sujeto, presentada por la familia de la menor.

«Ella misma en ocasiones anteriores había hecho abandono del hogar para reunirse con ese hombre adulto», precisó la fiscal.

La persecutora además indicó que el hombre «tomo contactó con la niña en distintas oportunidades para que abandonara el hogar».

Zamora de esta manera quedó en prisión preventiva, y el tribunal fijó un plazo de investigación de 70 días, mientras que el detenido será ingresado al Centro Penitenciario de Santiago.

Imputado estaba con Nayareth en Maitencillo

De acuerdo a antecedentes policiales, la menor de 13 años, con domicilio en el cerro San Roque de Valparaíso, fue encontrada en horas de la tarde de este martes comprando en un supermercado de Maitencillo, con el imputado.

La niña fue buscada durante una semana, luego de que se escapara de su hogar la madrugada del martes pasado, e incluso le diera pastillas para dormir a sus padres.

Entre las diligencias, el Ministerio Público hizo coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia correspondiente para determinar dónde será derivada la menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos