logo
Noticias
/ Facebook / Facebook
Noticias 16/06/2021

Caso Nayareth: decretan prisión preventiva para imputado de 42 años

🔴 El Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó un plazo de 70 días de investigación en contra del imputado formalizado por violación reiterada en contra de la menor de 13 años.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para Miguel Ángel Zamora, el único imputado por la desaparición de la menor de 13 años Nayareth Nocetti, quien tras una semana desaparecida en la ciudad puerto fue hallada en Maitencillo junto al detenido.

El detenido fue formalizado por el delito de violación reiterada en contra de la menor, con quien mantenía una relación y había seducido desde hace más de un año a través de redes sociales.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 70 días, mientras que el detenido será ingresado al Centro Penitenciario de Santiago.

Estaba con Nayareth en Maitencillo

De acuerdo a antecedentes policiales, la menor de 13 años, con domicilio en el cerro San Roque de Valparaíso, fue encontrada en horas de la tarde de este martes comprando en un supermercado de Maitencillo, con el imputado.

La niña fue buscada durante una semana, luego de que se escapara de su hogar la madrugada del martes pasado, e incluso le diera pastillas para dormir a sus padres.

Entre las diligencias, el Ministerio Público hizo coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia correspondiente para determinar dónde será derivada la menor.