logo
Nacional
 /
Nacional 16/06/2021

Sebastián Dávalos: fijan juicio oral por presunta estafa para fines de diciembre

Sebastián Dávalos y su esposa se encuentran acusados en una arista del caso Caval por la venta de informes al empresario Gonzalo Vial Concha.

Por : P.P.M.

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon tendrán que comparecer a partir del próximo 27 de diciembre ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua. Esto porque para esa fecha quedó fijado el inicio del juicio oral en contra del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet y su nuera. Se trata de una presunta estafa en el marco del caso Caval.

Según publicó Biobío, Dávalos y Compagnon se encuentran acusados porque le vendieron informes falsos al empresario Gonzalo Vial Concha entre 2012 y 2013. La compara de estos documentos le habrían representado una pérdida de alrededor de $1.300 millones de pesos al empresario agrícola.

Esto porque las imputaciones incluyen una presunta estafa de la que fue víctima el empresario con asesorías supuestamente falsas, e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Esto último debido a que los informes habrían sido una copa de otros documentos que se encontraba en la página web de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Luego se los habrían vendido como productos de elaboración propia al empresario Vial Concha.

En marzo de 2019 el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para Sebastián Dávalos y su esposa. Y junto con ello pidió la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM.