logo
Nacional
/ Instagram  / Instagram
Nacional 17/06/2021

Caso Tomás: abogado de mamá revela “bastante avance” en investigación

Por el caso Tomás este viernes está programada una reunión entre la fiscal Marcela Cartagena y la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez.

Por : P.P.M.

El caso Tomás siguió avanzando pero a las semanas que transcurrieron desde la audiencia donde el tío abuelo del niño resultó formalizado. Así lo aseguró el abogado Pedro Díaz, quien representa a Estefanía Gutiérrez, la madre del niño Tomás Bravo, cuyo cadáver hallaron el 26 de febrero pasado.

El abogado Pedro Díaz confirmó que este viernes se reunirá con la fiscal que investiga el caso Tomás en las oficinas de la Fiscalía Regional del Biobío. Se trata de la persecutora Marcela Cartagena. Según publicó radio Biobío, respecto de las expectativas, dijo que están esperando lo que diga Cartagena.

El abogado Díaz dijo que “siempre las reuniones que ha hecho la fiscal han tenido un contenido importante. A lo menos para nosotros lo más importante es que ella informe a mi cliente el avance de la investigación. Hay bastante avance en algunas cosas. Algunas se van a poder informar, otras no”.

Esto porque Estefanía Gutiérrez cuestionó al Ministerio Público por la falta de resultados en la investigación. “La verdad es que no se está dando a conocer todos los resultados y eso es lo que ha generado está lejanía de Estefanía con la fiscal”, aclaró el abogado.

La reunión se encuentra programada para las 15 horas en las oficinas de la fiscal regional. Además de la madre, tienen invitación al encuentro el padre  del niño, Moisés Bravo, los abogados Pedro Díaz, Cristian Echayz y también los representantes de la Fundación Amparo y Justicia. Esta última actúa como querellante en la causa, que busca esclarecer la desaparición y muerte del niño en febrero pasado, en la comuna de Arauco.