logo
Nacional
/ El masivo funeral de Norma Vásquez estuvo marcado por las consignas de justicia / El masivo funeral de Norma Vásquez estuvo marcado por las consignas de justicia
Nacional 17/06/2021

Femicidio de carabinera en Linares: fiscalía pide presidio perpetuo para su ex

El femicidio de Norma Vásquez ocurrió en agosto del año pasado. Su cuerpo estaba dentro de un portamaletas. Su ex también era policía y huyó.

Por : P.P.M.

Por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, la Fiscalía Regional del Maule presentó la acusación contra el único detenido, Gary Valenzuela. La fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, informó que solicitaron presidio perpetuo calificado.

El femicidio ocurrió el pasado 22 de agosto, en un motel de la comuna de Linares. De acuerdo con los antecedentes recopilados por la investigación, Gary Valenzuela, que también era carabinero, siguió a la joven hasta esta comuna. Ambos habían tenido una relación sentimental.

El cuerpo de la funcionaria lo encontraron dentro del maletero de un vehículo estacionado en el motel. Unas doce horas después del hallazgo, a Valenzuela lo capturaron en un bosque en Yumbel. Tenía el grado de teniente y se hallaba suspendido de sus funciones.

Lo formalizaron por el presunto delito de femicidio. Desde esa fecha está en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes. Varias veces pretendió salir en libertad pero los tribunales le denegaron su petición. Su nombre también se mencionó en un caso ocurrido durante el estallido social en Maipú.

La fiscal D’Agostini dijo que “en esta acusación contemplamos un total de 37 testigos y 12 peritos, además de pruebas a través de las cuales pretendemos que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Linares forme su convicción”, detalló la fiscal.

D’Agostini pidió presidio perpetuo calificado para Valenzuela, la máxima sanción que se contempla en este tipo de delitos. La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 3 de agosto en el Juzgado de Garantía de Linares.