logo
Nacional
/ Facebook / Facebook
Nacional 17/06/2021

Hombre que llevó a niña de Maitencillo: su desconocida pelea con una ex

El hombre tuvo una disputa en plena la calle con una ex conviviente que terminó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Por : P.P.M.

Del hombre de Maitencillo, Miguel Ángel Zamora Poblete, se sabía hasta ahora de sus antecedentes por estafa. Al que se suma el cargo de presunta violación reiterada por la niña que indujo a dejar su casa en Valparaíso y luego se llevó a ese balneario de la comuna de Puchuncaví.

Sin embargo, hay otro caso donde figura el presunto raptor. Es una pelea que tuvo con una ex conviviente, ocurrida en julio de 2014. El caso concluyó en un procedimiento simplificado en octubre de ese mismo año ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, con la orden al eventual agresor de dejar el hogar.

Según el parte policial que figura en la causa, el 23 de julio de 2014, como a las 16:40 horas y en plena calle cerca de un local comercial, Zamora Poblete amenazó a su ex, “con quien tiene 2 hijos en común”. Le dijo que la “iba a matar donde la encontrara, propinándole golpes en el pecho”.

Hombre recibió

La mujer se defendió. Agredió a Zamora Poblete, según la relación que hace la fiscalía, “rasguñandolo en diferentes partes del cuerpo, resultando con erosiones faciales superficiales y en el pabellón auricular”. El diagnóstico del hombre es que se trató de heridas leves.

A eso se añade que la ex le dijo que iba a dañar su vehículo y que también le causaría daños a su local comercial. Él tiene un local con su madre. En el caso del sujeto, la fiscalía determinó que el cargo era por amenazas simples en el contexto de violencia intrafamiliar. En su caso, dice la fiscalía, no es posible considerar irreprochable conducta anterior.

Según la declaración que el hombre le dio a los carabineros, se reunió con su ex porque ella le había pedido algunas cosas para los niños, pero él le dijo que esas cosas se las llevaría directamente al jardín infantil.