logo
Noticias
/ Karina Oliva. Aton Chile / Karina Oliva. Aton Chile
Noticias 17/06/2021

Karina Oliva y dichos sobre Nelson Acosta: “Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol…”

La excandidata a la gobernación de la RM, se justificó por sus dichos sobre Nelson Acosta, aunque de todas formas le pidió disculpas a la familia.

La derrotada candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), se refirió a su polémica declaración en Twitter cuando aseguró que su campaña había sido al estilo de Marcelo Bielsa y no como Nelson Acosta.

La desafortunada publicación le valió una ola de críticas a la excandidata en redes sociales, aunque sin duda el palo más fuerte lo recibió por parte de la hija del extécnico de la Roja, quien literalmente le dijo “lávese la boca antes de hablar mal de mi padre”.

En ese contexto, Oliva, en conversación con el programa Hola Chile de La Red, señaló que “me tengo que acostumbrar a que lo que diga y haga es bueno y malo al mismo tiempo. Primero que todo quiero pedir disculpas a la familia si se sintió agredida, porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor”.

“Le ofrezco disculpas a la hija, creo que se malinterpreta. En ningún momento he dicho que Acosta es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”, remarcó.

“Me refería específicamente a un tipo de juego, de estrategia y que, en este caso, son diferentes. Por ejemplo, me gusta más el juego de (Pep) Guardiola que el de (Diego) Simeone o (José) Mourinho”, argumentó.

Finalmente, Oliva apuntó que “acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona”