logo
Nacional
 /
Nacional 17/06/2021

Neme se indignó con morosos de las fiestas clandestinas en Zapallar y Cachagua: “Si le van a hacer un perdonazo a los ricos, díganlo”

El conductor de Mucho Gusto y su compañera del matinal, Diana Bolocco, criticaron a los infractores. “Es importante que se dé la señal de que van a pagar”.

La confirmación que ayer hizo la Seremi de Salud de Valparaíso por el no pago de las multas cursadas a los participantes de las fiestas clandestinas en Zapallar y Cachagua, causó la indignación de José Antonio Neme, quien este jueves en el inicio del Mucho Gusto se descargó en contra de los infractores.

“Tengo otro pastelito del día, las multas en Zapallar. Búsquenme ese artículo, búsquenme ese artículo”, arrancó el periodista y conductor del matinal de Mega, quien criticó el no pago de las multas de los 37 sumarios sanitarios realizados por la autoridad sanitaria en enero de este año a un grupo de jóvenes que participó de varias fiestas clandestinas en los balnearios de Zapallar y Cachagua.

“Nadie ha pagado nada, pero primero quiero ver primero el artículo para no equivocarme en esto. Nadie ha pagado nada, ahí es cuando a uno le empieza la indignación (…) hicimos el tremendo escándalo en los medios por este tema”, dijo Neme luego que Diana Bolocco le preguntara si en efecto todos los sancionados no habían pagado las multas. Y una vez que ratificó el dato entregado por la Seremi, estalló de ira en contra de los infractores, varios de ellos hijos o parientes de empresarios como Juan Sutil y Carlos Eugenio Lavín, o de políticos como la diputada Ximena Ossandón o el Presidente Sebastián Piñera.

“Tirón de orejas para ellos, irresponsables. Se arma todo un escándalo por estos pergenios por nada”, fue parte de la argumentación de Neme, quien no demoró mucho en reclamar por los privilegios que tendrían estas personas al momento de cumplir por sus infracciones.

“Estos es engañar a la opinión pública, perdonen que cambie el tono, pero la vida tiene de luz y de sombra y esto es de sombra (…) O sea, si le van a hacer un perdonazo a los ricos de Zapallar y de Cachagua, díganlo. No hagan el show de ir a fiscalizar, sacar imágenes, mandarlas a los medios para decir que estamos haciendo algo. Porque yo prefiero que les pasen una multa piola, como a cualquier persona, a que hagan un video efectista y después lo manden a la tele, tengamos una discusión vacía sobre quién debe pagar multas o si hay privilegios o no y después de unos meses nos demos cuenta todos de que todo fue una mentira”, reflexionó.

Más calmada, pero no por eso menos molesta con la situación, Diana Bolocco le indicó a su compañero de estudio que en estos momentos es cuando se deben ver los gestos. “Es importante que se dé la señal, de que esas multas se van a pagar”, dijo la periodista, que recordó que el año pasado realizaron un reportaje en el matinal donde se informó que “sólo un dos por ciento de las multas cursadas fueron pagadas”.

“Cuando tú haces una fiesta, cuando tú inclumples una norma sanitaria en estas características, lo que estás violando, lo que estás transgrediendo, no es solamente la ley (…) sino la vida en comunidad”, agregó Neme, quien para cerrar la polémica afirmó que “me parecería súper entendible, desde el punto de vista lógico de que no solamente se pague, sino que también se contribuya a la vida en comunidad arreglando una plaza, asistiendo a alguna labor, pintando un colegio”.