logo
Noticias
/ PDI Valparaíso / PDI Valparaíso
Noticias 17/06/2021

Cómo la niña de 13 años engañaba a sus padres para escapar: les echaba Clonazepam a los vasos

Padre de niña reveló que la menor les echaba Clonazepam a sus vasos. Fiscalía confirmó que ya antes se había escapado con el sujeto.

El caso de la menor de 13 años que estuvo una semana con un hombre de 42, luego de escaparse de su casa en Valparaíso, se ha ido desmembrando y se han conocido varios detalles, revelados por la propia familia de la niña, como por ejemplo, la forma en que los engañaba para poder escapar de su casa.

De acuerdo al mismo padre, en conversación con Radio Bío Bío, concluyeron junto a su esposa que su hija los dormía para poder salir. Hay que recordar que la misma Fiscalía indicó que ya había denuncias previas contra el sujeto por delitos sexuales contra la niña.

“Muchas veces el té, la bebida, el jugo o un vaso de agua nos sabía mucho a gusto amargo, quemaba mucho la garganta (…) El día en que ella desapareció, un día sábado, con mi pareja estuvimos trajinando en su pieza y encontramos efectivamente una caja de clonazepam”, dijo.

“A mi señora le habían recetado una caja de clonazepam, pero de menor grado, de 0.5 y la que le encontramos a mi hija fueron de 2.6. Entonces una niña de 13 años que tenga una caja así, pero a una niña no le dan una receta por clonazepam (…) esta misma persona se la pasó para hacernos dormir”, sostuvo.