logo
Nacional
 /
Nacional 17/06/2021

Violencia contra un animal: conductor atropelló tres veces a un perro en Padre Las Casas

El caso de violencia quedó registrado en la cámara de seguridad de una casa. La mascota falleció. Su dueño entregó antecedentes a la PDI.

Por : P.P.M.

La violencia contra un animal doméstico que registró una cámara de seguridad en Padre Las Casas resulta perturbadora. Desde este lunes circula en las redes sociales este registro, donde se ve a una camioneta que pasar tres veces por encima de un perro que estaba tomando el sol en la calle.

Según publicó Biobío, la situación la captada la cámara de seguridad de una vivienda ubicada en Nibaldo con Óscar Moser, en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía. Luego de que la camioneta se retira del lugar se aprecia que otro perro se acerca al herido. La camioneta escapa del sitio y el animal queda la acera.

El perro tenía dueño. Se llama José Luis Hidalgo. Éste señaló que se encuentra averiguando quiénes perpetró este hecho. También compartió la situación en redes sociales, manifestando su impotencia tras la muerte de su perro.

En tanto, el subprefecto Claudio Veisaga de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI, confirmó la denuncia. “El día de ayer la Bidema de Temuco realizó un procedimiento policial en el cual da cuenta a la Fiscalía local de Temuco sobre un maltrato animal, el cual habría ocurrido en Padre Las Casas y que está siendo difundido en redes sociales”, afirmó.

“Se pusieron a disposición todos los antecedentes”, dijo Veisaga, “tanto declaraciones como identificación del imputado. Con la finalidad de que la fiscalía pueda decretar una orden de investigar y poder aclarar el hecho”. Este caso de violencia está contemplado en el Código Penal, gracias a una modificación introducida por la ley Cholito, que dispone presidio menor de mínimo a medio y multa de 2 a 30 UTM para este tipo de hechos.