Carabineros informó la tarde de este viernes 18 que sacó del cargo al director de Salud de la institución, el general Luis Soto Barrientos. Esto a raíz de una falla computacional que causó descuentos en los sueldos de 3 mil funcionarios. Ya se había anunciado la apertura de un sumario.
PUBLICIDAD
En un comunicado divulgado esta tarde, Carabineros informó que la falla se registró en el sistema de cobros del hospital institucional. Y que esto causó “una afectación transversal y masiva en las remuneraciones del personal”. Y por esto, se indica que el general director, Ricardo Yáñez, tomó medidas.
Se explicó que estas medidas son independientes de las responsabilidades que establezca el sumario ya iniciado. Las tres decisiones que adoptó Yáñez son que “el Departamento de Remuneraciones regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado”.
Y lo otro es que hizo “efectiva la renuncia del director de Salud, General Luis Soto Barrientos”. La tercera decisión es que designó como director suplente de al general Cristián Mardones Martínez. Este último en la actualidad trabajaba como director de Educación, Doctrina e Historia.
Además, en el comunicado se indica que “lamentamos profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias”.