Noticias

Colegio de Profesores no quiere por nada del mundo clases en Cuarentena: “Es criminal”

El Colegio de Profesores puso el grito en el cielo con la idea del Mineduc, de volver a la presencialidad en Cuarentena.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reveló que junto al Minsal han estado conversando sobre la posibilidad de abrir los colegios a la presencialidad en Cuarentena. Pero el Colegio de Profesores puso el grito en el cielo ante la idea.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, sostuvo que “nos parece absolutamente criminal tomar una medida de este tipo, porque precisamente en momentos en los cuales se obliga a toda la población a estar confinada en sus hogares para no contagiarse, estos dos ministros, tanto el de Educación como el de Salud, no encuentran nada mejor que sacar a los niños, niñas y adolescentes a la calle para ir a clases presenciales”.

“Estos ministros están absolutamente fuera de toda realidad. Queremos recordar que precisamente el Consejo Asesor y este Gobierno, durante todo el año 2020, dijeron que el retorno a la presencialidad era precisamente en Fase 4”, agregó Díaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos