logo
Noticias
 /
Noticias 18/06/2021

Doble secuestro y homicidio en Collipulli: amplían detención de dos imputados confesos

🔴 El Juzgado de Garantía de Collipulli acogió el requerimiento presentado por el Ministerio Público de los dos detenidos imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

El Juzgado de Garantía de Collipulli estableció ampliar el plazo de detención de los dos imputados por el caso de doble secuestro y homicidio que quedó al descubierto la noche de este jueves.

El tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía y ambos imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio hasta el lunes 21 de junio próximo a las 12 horas.

Doble secuestro y homicidio en Collipulli

Con el correr de las horas, el caso de doble secuestro y torturas en Collipulli, fue tomando tintes más oscuros.

En las horas previas al control de detención, la Fiscalía había confirmado que ambos detenidos estaban confesos del doble secuestro y homicidio de una persona.

De acuerdo a antecedentes investigativos la Fiscalía comenzó a trabajar desde hace dos semanas en base a una denuncia por secuestro y el 12 del mismo mes, una segunda persona informó que había sido secuestrada.

“Con respecto a la segunda víctima, se da cuenta de que los captores dieron muerte e hicieron cosas para ocultarlo”, dijo el fiscal regional Roberto Garrido.

La motivación de secuestros en Collipulli

De acuerdo a información entregada por radio Bío Bío, uno de las víctimas presenta lesiones de extrema gravedad tales como fracturas y golpes con elementos contundentes.

Los hechos se producieron cuando las víctimas habrían llegado hasta un domicilio en el sector de San Andrés con la finalidad de reparar una camioneta el pasado 8 de junio.

Allí se habrían encontrado con siete armas de fuego, las que se habrían robado y luego comercializado. 

Los captores al darse cuenta del robo fueron hasta el domicilio de los presuntos mecánicos y en un acto violento procedieron a secuestrarlos. 

“La policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas”, señaló el mismo persecutor.

En esa “inusitada violencia” donde están los detalles más escabrosos del caso: tras siete días desde la desaparición de tres personas, una de las víctimas logró escapar con lesiones muy graves como golpes con hacha en la cabeza, fracturas en los dedos de los pies.