Noticias

Golpes con hacha, fracturas y un posible asesinato: detalles del escabroso secuestro en Collipulli

La Fiscalía confirmó la detención de dos personas, aunque la investigación apunta a otros doce sospechosos de la comunidad Choing Lafquenche.

A medida que pasan las horas, van saliendo a la luz más detalles del escabroso caso de secuestro y tortura de tres personas en la comuna de Collipulli, región de la Araucanía.

El fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que el secuestro «habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado».

«La policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas», señaló el persecutor.

En esa «inusitada violencia» donde están los detalles más escabrosos del caso: tras siete días desde la desaparición de tres personas, una de las víctimas logró escapar con lesiones muy graves como golpes con hacha en la cabeza, fracturas en los dedos de los pies y cortes en una de sus extremidades.

Incluso, habría una tercera persona desaparecida y las primeras diligencias investigativas no descartan un posible homicidio con descuartizamiento, luego que la PDI encontrara un cuerpo en una zona boscosa. Por lo mismo, la policía está detrás de otros 12 sospechosos.

Tras la presentación de una denuncia por presunta desgracia, la PDI y el Ministerio Público iniciaron una silenciosa investigación vinculada a la venta de armamento en la zona.

Según antecedentes entregados por radio Bío Bío, las personas secuestradas habrían llegado hasta un domicilio en el sector de San Andrés para reparar una camioneta. Allí se habrían encontrado con varias armas, las que robaron y luego pusieron a la venta.

Los dueños del inmueble al darse cuenta del robo fueron en busca de estas personas llevando a cabo el violento secuestro.

El fiscal Garrido detalló que tras ayuda de Santiago, se logró «identificar a varios de los partícipes en este ilícito y eso fue cerrando el cerco de las personas que podían ser objeto de una imputación».

«Una vez que se realizaron las diligencias respectivas se requirió al Juzgado de Garantía la orden de detención y ellos serán puestos a disposición del tribunal en horas del día viernes«, cerró el persecutor.

Los dardos apuntan a comunidad Choing Lafquenche de Collipulli

La víctima que escapó de sus captores vive en la toma We Newen y tras poner una denuncia Segunda Comisaría de Carabineros, los dardos apuntaron a otra comunidad mapuche: Choing Lafquenche.

En su relato, la víctima da cuenta que fueron contactados para reparar una camioneta por miembros de dicha comunidad. Allí encontraron siete armas de fuego que se llevaron.

Días después nuevamente fueron contactados por la comunidad Choing Lafquenche, quienes habrían procedido a secuestrarlos.

La víctima y la otra persona desaparecida en Collipulli cuentan con un amplio prontuario policial, lo que forma parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos