logo
Nacional
/ PDI / PDI
Nacional 18/06/2021

Fiscalía informó de otros dos detenidos por secuestro en Collipulli

La Fiscalía de la Araucanía detalló que ambos estaban en la comuna de Vilcún. Se suman a otros dos detenidos que hoy estuvieron en audiencia.

Por : P.P.M.

La Fiscalía de la Araucanía informó la tarde de este viernes que la policía detuvo a otras dos personas por el doble secuestro de Collipulli. Las detenciones ocurrieron en la comuna de Vilcún. Esta última localidad se encuentra hacia la cordillera, al sur de Collipulli.

Entonces, son cuatro las personas detenidas en relación al doble secuestro en el que una de las víctimas estaría muerta y desmembrada. También esta tarde el Juzgado de Garantía de Collipulli acogió una solicitud de la fiscalía y amplió el plazo de detención de los dos primeros sujetos que se encontraban en custodia.

La audiencia de formalización de estos dos primeros tipos será a las 12 horas del próximo lunes 21. Hay diez órdenes de detención por sujetos relacionados con el doble secuestro. La Fiscalía informó que los dos primeros detenidos confesaron su participación en los hechos.

“Con respecto a la segunda víctima, se da cuenta de que los captores dieron muerte e hicieron cosas para ocultarlo”, dijo el fiscal regional Roberto Garrido. Según publicó Bío Bío, el hecho quedó al descubierto cuando una víctima escapó y aviso de la situación: presentaba lesiones de extrema gravedad tales como fracturas y golpes con elementos contundentes.

Los hechos se produjeron cuando las víctimas habrían llegado hasta un domicilio en el sector de San Andrés para reparar una camioneta el pasado 8 de junio.