Noticias

Jadue inicia carrera por las primarias: recorrerá desde Coronel a Santiago en campaña

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, lanzó su programa de Gobierno esta semana y ahora tiene una apretada agenda.

Una apretada agenda territorial tendrá el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, a partir de este viernes 18 de junio, fecha en que oficialmente comienza la campaña de las elecciones primarias presidenciales.

PUBLICIDAD

Actividades comenzarán en la comuna de Coronel, Región del Biobío, cuando realice un punto de prensa en la plaza central junto al alcalde Boris Chamorro, dirigentes sociales, políticos y ciudadanos.

En la ocasión dará a conocer algunos lineamientos de su propuesta de programa de gobierno para esta zona.

Recomendado

Luego, continuará su recorrido hasta la ciudad de Concepción donde tendrá un punto de prensa en las afueras de los Tribunales de Justicia, a partir de las 10:00 horas, donde lanzará oficialmente la campaña de cara al 18 de julio.

Tras ello, rápidamente se desplazará hasta Chillán, donde hablará de su programa de gobierno, acompañado por dirigentes sociales y políticos de la zona. El punto de encuentro será en la Plaza de Armas, frente a la Catedral pasado el mediodía.

Por la tarde, la gira continuará a la ciudad de Linares, en la Región del Maule, donde conversará con agricultores de la zona acerca de las reformas que busca instalar para este sector. La reunión será a partir de las 15:15 horas en la Plaza de Armas de Linares, esquina monumento a los Derechos Humanos.

Luego el recorrido continuará a Talca donde estará acompañado por constituyentes electos, concejales y la alcaldesa electa de San Clemente, María Inés Sepúlveda.

Su última parada será en la ciudad de Rancagua, donde dará a conocer su programa de gobiernos a los vecinos y vecinas de este sector del país. Una actividad que está programada para las 19:00 horas en la Plaza Los Alpes.

El miércoles pasado, Daniel Jadue, lanzó su propuesta de programa de gobierno, con especial énfasis en impulsar reformas al sistema tributario, de pensiones, salud, trabajo, medio ambiente, como también una reforma al aparato municipal para entregarles mayores facultades y transformarlos en gobiernos locales.

Tags

Lo Último