logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 18/06/2021

Mamá de Tomás Bravo anuncia querella contra medio por “noticia errónea”

La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, escribió indignada. Contó que la fiscal no habló de un vuelco en indagación de muerte del niño.

Por : P.P.M.

La mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se mostró molesta este viernes 18 por la información de que en la investigación de la muerte de su hijo habría un vuelco y “nuevas pericias de la PDI apuntan a intervención de terceros”. En sus stories de Instagram rechazó esa información y anunció querella.

Se trata de un artículo aparecido justo cuando ella y Moisés Bravo, el padre de Tomás, se reunieron con la fiscal Marcela Cartagena. En esa reunión les informaron sobre eventuales avances en la investigación. “Exámenes realizados por la PDI dan cuenta de un presunto hallazgo de fluidos que darían cuenta de un delito sexual”, sostenía el artículo de La Tercera.

En horas de la tarde, esta información la desmintió la Fiscalía Regional del Biobío. En una declaración escrita, el Ministerio Público dice que “hasta el momento no existe en la investigación una conclusión médico legista distinta a la entregada en la autopsia del SML de Concepción, en abril de este año (…) Sin perjuicio que otros estudios y peritajes conducentes a determinar una causa de muerte se encuentran todavía en desarrollo”.

Horas más tarde, Estefanía Gutiérrez escribió: “Debido a todas las faltas de respeto que han hecho con mi hijo de sólo 3 años y 7 meses (…) que ya me tienen cansada voy a querellarme con medio que informó una noticia errónea (…) La fiscal jamás habló de eso”, concluyó la mamá de Tomás.