logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 18/06/2021

Raúl Figueroa apoya movilización de apoderados por volver a clases

Raúl Figueroa, el ministro de Educación, dijo que seguirá trabajando con Ministerio de Salud para dar “continuidad” a apertura de colegios.

Por : P.P.M.

Raúl Figueroa, el ministro de Educación, manifestó esta viernes 18 su apoyo a la iniciativa que emprendieron apoderados de colegios privados. Estos realizaron manifestaciones para volver a clases presenciales. Se trata de la campaña “Yo abrazo mi escuela”, la que se difundió por redes sociales e incluye a colegios del sector oriente de Santiago.

Según publicó radio Biobío, la movilización la difundió también el equipo de comunicaciones del Ministerio de Educación. Éste envió videos e imágenes de la protesta. En ella aparecen apoderados del sector oriente pidiendo retomar el sistema de clases presenciales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que “todos están de acuerdo en lo importante que es tener los establecimientos disponibles para la familia. Seguiremos trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud para buscar las mejores alternativas que permitan darle continuidad al proceso de apertura de los establecimientos educacionales”.

Por lo demás, la campaña de los apoderados de los colegios que se realizó la mañana de este viernes aparece justo en este momento. Cuando el Mineduc y el Ministerio de Salud se encuentran estudiando abrir los colegios a las clases presenciales aún en la fase 1, de cuarentena, dentro del plan Paso a Paso. La idea la cuestiona el Colegio de Profesores.