logo
Noticias
 /
Noticias 18/06/2021

“Al más estilo película narco”: diputado RN impactado por secuestro en Collipulli

El diputado Miguel Mellado (RN) apuntó que en Collipulli existe un aumento de la violencia, por la posible asociación de traficantes de droga y de armas.

El diputado Miguel Mellado (RN) se mostró impactado por el caso de secuestro con torturas y un eventual homicidio con descuartizamiento en la comuna de Collipulli.

El parlamentario oficialista apuntó al aumento de la violencia en la zona, por la posible asociación de traficantes de droga y de armas que operan bajo la fachada de organizaciones de reivindicación indígena.

“Estamos siendo testigos de hechos extremadamente graves, lo peor que imaginamos y que anticipamos se está concretando en zonas rurales de La Araucanía y vemos muy poca acción del gobierno para intervenir estos territorios”, señaló Mellado.

“He insistido hasta el cansancio, pidiéndole a las autoridades que intervengan de una vez éstas zonas donde reina la ausencia de estado de derecho y gobiernan verdaderos carteles, bandas organizadas de narcotráfico, tráfico de armas y otros delitos graves”, agregó el diputado.

“Anticipé que estábamos a un paso de que comenzaran los secuestros, pero estos hechos que se relatan superan la ficción. Estamos frente a secuestros y torturas al más estilo película narco, donde no hay ley, donde se cobran revanchas ajusticiando de forma aberrante y sumamente violenta”, criticó.

“El sector donde suceden los hechos, es el mismo sector donde asesinaron al sargento Francisco Benavides y antes al trabajador Pedro Cabrera. La misma ruta donde se ataca a conductores sistemáticamente con alto poder de fuego y donde se repiten los mismos nombres de involucrados, quienes usan la fachada de las reivindicaciones mapuche”, agregó.

Y cerró: “Los hechos dan fe de que hay zonas rojas como ésta, y en otros sectores interiores en Ercilla y Collipulli, donde la violencia ha alcanzado su máxima expresión, donde delincuentes y psicopatas descuartizan a sus víctimas para hacerlas desaparecer del mapa. Esto es realmente un despelote, se salió completamente de control. Yo llamo al gobierno a respaldar con todos los recursos a las policías para de una vez por todas intervenir y retomar el control de estas zonas”, sentenció Mellado.