Nacional

Secuestro en Collipulli: familiar de víctima dice que tiene miedo que también lo maten

Por el secuestro en Collipulli se emitieron doce órdenes de detención. Los dos primeros detenidos serán formalizados el lunes por el hecho.

Un familiar de la víctima del

El secuestro en Collipulli acumuló cuatro detenidos este viernes 18. Y en este contexto el familiar de la víctima que logró huir de sus captores contó que su pariente quedó como “si un camión le hubiera pasado por encima”. Se trata de un hombre de 28 años que pese a tener un golpe en la cabeza huyó de la choza donde lo tenían, cerca del río Renaico.

Según publicó T13, el familiar dijo que el estado en que quedó el hombre era lamentable. Eso porque recibió un hachazo en la cabeza y golpes y cortes en sus extremidades, entre otras lesiones. “Quedó como si le hubiera pasado un camión por arriba”, dijo la persona que prefirió resguardar su identidad: se cubrió el rostro y habló de espaldas a la cámara.

Aparentemente la misma persona habló con Meganoticias y les contó que hoy pide protección de las policías. “Pedimos resguardo policial pero en las comunidades los carabineros no se meten y la PDI tampoco. El medio es que nos maten a todos. Eso es lo que tememos nosotros. Que nos quemen las casas y que nos maten”.

De acuerdo con los datos que entregó la Fiscalía de la Araucanía este viernes, además de la víctima que logró huir del secuestro, la otra persona secuestrada ya estaría muerta y su cuerpo desmenbrado. El rapto de ambos partió porque sus captores suponían que se habían quedado con cuatro armas que estaban en una camioneta. Hay órdenes de detención para doce personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos