Nacional

Secuestro en Collipulli: informan de dos nuevos detenidos y ya suman seis

Debido al secuestro, la PDI atrapó a dos sujetos durante la noche de este viernes. En total se emitieron doce órdenes de detención.

El secuestro en Collipulli siguió arrojando novedades durante la noche de este viernes 18. La Fiscalía de la Araucanía informó de la detención de otros dos individuos. Ambos estarían involucrados en el caso de secuestro y tortura en la comuna de Collipulli.

De esta manera, por el caso ya van seis aprehensiones. Se suman a otras dos realizadas hoy mismo en Vilcún. Antes de eso, las dos primeras detenciones ocurrieron la noche del jueves. Estos dos ya pasaron a control de detención y los formalizarán este lunes 21 de junio.

En total se emitieron doce órdenes de detención.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público prosiguen diligencias después de un hombre lograse escapar del cautiverio y denunciar lo ocurrido. Hasta el momento, la policía identificó a 12 personas con participación en el secuestro.

Al denunciante lo interceptaron cuando se dirigía junto a un acompañante hasta el predio de María Ancalaf para reparar una camioneta y una casa el pasado 8 de junio.

El afectado recién pudo escapar este sábado 12 tras aprovechar un descuido de los secuestradores, dirigiéndose a un centro de salud de la localidad para luego informar lo ocurrido.

Respecto a la otra persona, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que aún no ha sido encontrada pese a los restos humanos que fueron pesquisados en el lugar del crimen.

“Los antecedentes que hemos logrado reunir dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron acciones para ocultar la evidencia del homicidio”, indicó el persecutor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos