logo
Noticias
 /
Noticias 18/06/2021

Confirman homicidio de segunda víctima de secuestro en Collipulli: habría sido descuartizada

Una de las víctimas de los secuestros logró escapar, mientras que la segunda está fallecida, pero su cuerpo no ha sido encontrado.

El caso de doble secuestro y torturas en Collipulli, está tomando cada vez un color más oscuro, ya que la Fiscalía confirma que los dos detenidos serán formalizados por los delitos de secuestro, homicidio, además de las torturas, ya que la segunda víctima fue asesinada.

Sin embargo, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, precisó que aún no se encuentra el cuerpo. Una de las personas secuestradas, gracias a un descuido de sus captores, logró escapar.

De acuerdo a los trascendidos, la segunda víctima de secuestro, habría sido descuartizada.

Por otro lado, el persecutor confirmó que existen víctimas y familiares de los afectados a los cuales se les ha decretado medidas de protección.

Los primeros días de junio la Fiscalía comenzó a trabajar en base a una denuncia por una persona secuestrada y el 12 del mismo mes, una segunda persona informó que había sido secuestrada.

“Con respecto a la segunda víctima, se da cuenta de que los captores dieron muerte e hicieron cosas para ocultarlo”, dijo el fiscal.

En tanto, respecto al móvil, se confirmó que tiene que ver con armamento, específicamente a escopetas y revólveres, pero hasta el momento no se han incautado.

La motivación de secuestros en Collipulli

De acuerdo a información entregada por radio Bío Bío, uno de las víctimas presenta lesiones de extrema gravedad tales como fracturas y golpes con elementos contundentes.

Los hechos se producieron cuando las víctimas habrían llegado hasta un domicilio en el sector de San Andrés con la finalidad de reparar una camioneta el pasado 8 de junio.

Allí se habrían encontrado con siete armas de fuego, las que se habrían robado y luego comercializado. 

Los captores al darse cuenta del robo fueron hasta el domicilio de los presuntos mecánicos y en un acto violento procedieron a secuestrarlos. 

“La policía ha logrado determinar los lugares donde estas personas se encontraron privadas de libertad, y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas por las lesiones que se causaron a una de ellas”, señaló el mismo persecutor.

En esa “inusitada violencia” donde están los detalles más escabrosos del caso: tras siete días desde la desaparición de tres personas, una de las víctimas logró escapar con lesiones muy graves como golpes con hacha en la cabeza, fracturas en los dedos de los pies.