logo
Noticias
 /
Noticias 18/06/2021

¿Vuelco caso Tomás?: SML determina acción de terceros

Especialista del SML de Santiago determinó que el pequeño Tomás Bravo falleció debido a la acción de terceras personas.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, y que lleva adelante la investigación del caso Tomás Bravo, se reunió hoy con los padres del niño para entregarles los resultados de las pericias que realizó la especialista del SML en Santiago, Vivian Bustos.

Estas según consigna La Tercera, nada tienen que ver con lo determinado por los forenses del organismo en Concepción, que daban cuenta de una muerte natural y sin la acción de terceros.

 La perito encontró en la ropa del niño, en diferentes partes, fluidos que darían cuenta de un ataque sexual previo a su fallecimiento.

Pero eso no es todo, ya que un informe de la PDI, reforzaría la hipótesis respecto a que Tomás falleció luego de haber sido víctima de un abuso.

El informe que daba cuenta de muerte natural

El informe del SML de Concepción revelaba en abril que la muerte del niño se debía a una causa accidental, de hipotermia. La inanición fue por falta de alimentos. Además, el documento indica que la data de muerte es de cinco días tras la desaparición del niño.

El niño fue visto por última vez en compañía de su tío abuelo, con quien salió a buscar animales en el terreno que poseían en la localidad de Caripilún, justo a un costado de la casa donde vivían en Arauco.