logo
Noticias
/ PDI / PDI
Noticias 19/06/2021

PDI confirma femicidio y posterior suicidio en Chépica: joven fue asesinada por su pololo

Un joven de 20 le dio muerte a su pareja de 18 con un disparo en la cabeza. Posteriormente el femicida se quitó la vida con la misma arma.

Finalmente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó que los dos cuerpos hallados en Chépica, región de O’Higgins, corresponden a un femicidio y posterior suicidio.

De acuerdo a antecedentes de Carabineros, en el sector se encontró a un joven de 20 años muerto en el interior de un automóvil, con un disparo en la cabeza y una escopeta entre sus piernas. Mientras que unos metros más adelante del vehículo estaba tendido el cuerpo de una mujer de 18 años, también con un impacto de bala en su cabeza.

Una vez informados del suceso, tanto el Ministerio Público, con su fiscal de turno, Víctor Urzúa; como la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal se presentaron en el lugar esta madrugada para iniciar las primeras indagaciones del caso, que en una primera instancia tendrían que ver con un posible femicidio.

“Según los antecedentes recogidos en el sito del suceso, empadronamientos y evidencias, se estableció que el victimario, un joven de 20 años, premunido de una escopeta, atacó a su pareja con la cual mantenía una relación de tres años, provocándole lesiones que en definitiva le causaron la muerte en el lugar”, indicó el subprefecto Iván Larregla, jefe de la BH de Rancagua.