logo
Noticias
 /
Noticias 19/06/2021

Penco prepara homenaje a goleador Brereton y un reconocimiento a sus antepasados en la comuna

Alcalde de Penco quiere contar con el goleador de la “Roja” y su madre para un homenaje a Brereton y reconocimiento a sus antepasados en la zona fabricante de loza.

En la comuna de Penco celebraron más que todos el gol de Ben Brereton que le dio el triunfo a la “Roja” sobre Bolivia.

Incluso, el alcalde de la comuna fabricante de loza confesó que uno de sus anhelos es contar con la presencia del futbolista anglo-chileno y su madre en la ciudad.

Sin embargo, no reveló si Brereton será declarado hijo ilustre, pero confesó a CHV que le gusaría que visitaran el Museo de la Loza.

Los antepasados del delantero de la “Roja” “marcaron a fuego la historia de nuestra ciudad”, sostiene el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

La historia de los antepasados de Ben en Chile comienza cuando la familia Díaz llega a Penco el año 1927.

Brereton Díaz en la historia de Penco

Asimismo, Figueroa dijo que “ellos provienen de la ciudad de Toledo, erca de Madrid, llegan a Concepción y ahí ellos crean una pequeña empresa de limpiado de pozos negros”.

En la familia, uno de los hijos del patrarca es Juan Díaz es Genaro, el abuelo materno de Ben Brereton. Él se especializó en la parte técnica de la construcción de sanitarios.

“Es una familia que de alguna manera marcó el desarrollo de la ciudad con el progreso que tuvo la empresa Lozapenco -entonces Fanaloza-, que partió con 120 y llegó a tener 1.800 trabajadores”, recordó el alcalde.

El alcalde espera que Ben Brereton pueda venir a Chile tras la Copa América y recorrer las calles de Penco, para encontrarse con la historia de sus antepasados.

El debut del goleador