logo
Noticias
/  /
Noticias 20/06/2021

Candidato Kast y programa de Jadue: “Es el manifiesto comunista”

El candidato del Partido Republicano José Antonio Kast evaluó las propuestas del programa de Daniel Jadue para la presidencia.

Por : PUBLIMETRO ATON

Este domingo, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, participó del programa Mesa Central de Canal 13, aprovechando la instancia para insistir en sus críticas al precandidato presidencial de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC).

A propósito de las primarias de Chile Vamos, Kast mencionó que “lo importante es que quien gane de Chile Vamos colabore en desenmascarar a Jadue”, aunque reafirmó su postura personal de que no votaría por la derecha tradicional”.

Al respeto, Kast señaló que “aquí entran en pánico algunos cuando ven que Jadue marca más en las encuestas. Jadue acaba de presentar una especie de panfleto comunicacional que él dice que es un programa. Uno va desglosándolo y se da cuenta que es el Manifiesto Comunista”.

Kast asegura que “Jadue busca un gobierno totalitario”

Siguiendo con sus críticas, el republicano mencionó que le “encantaría que Daniel Jadue explique en su programa la Ley de Medios, que hable de la propiedad privada, que hable de la migración”.

Continuando con las propuestas del candidato comunista, indicó que “Jadue busca un gobierno totalitario y nosotros queremos libertad. El próximo gobierno tiene que trabajar por el crecimiento y no se obtiene tratando de subir los impuestos al doble como lo plantea el programa de Jadue”.

Finalmente, Kast señaló que “el programa de Jadue es increíble, plantea un gasto público de 35 mil millones de dólares. Es la mitad del presupuesto. Llegar a lo que él dice va a afectar el impuesto a las empresas, a las personas, a las herencias, constribuciones. Todo lo va a subir”, afirmó.