logo
Noticias
 /
Noticias 20/06/2021

Colegio Médico espera que Gobierno lo cite de nuevo para “analizar en forma técnica nuestra propuesta”

140 organizaciones se reunieron ayer a evaluar el Plan Paso a Paso, pero el Colegio Médico no quedó conforme con la acogida a su propuesta.

Por : PUBLIMETRO ATON

Ayer el Gobierno llamó a una reunión con más de 140 organizaciones,para evaluar las medidas sanitarias en medio de la crisis del coronavirus. Entre ellas estuvo el Colegio Médico.

En el Ministerio de Salud sostuvieron que “a mediados de la próxima semana” se entregará un documento que recopilará todas las conclusiones.

El Colegio Médico, por su parte, dijo tras el encuentro que no notaron “el sentido de urgencia que la situación requiere”.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, según el sitio web oficial, comentó que “esperamos que se nos vuelva a citar para analizar en forma técnica nuestra propuesta, ya que eso no ocurrió hoy”.

Además reiteró que “tenemos una situación complicada tanto sanitaria como económicamente”.

Colegio Médico propone “recuperar la vida lo más normal posible”

Meza, señaló que “como Colegio no podemos creer que debamos acostumbrarnos a vivir con esta cantidad de contagios y nos negamos a asumir este número de pacientes fallecidos”.

“Creemos que se pueden hacer las cosas de mejor forma y queremos colaborar en esa dirección”, agregó.

El vicepresidente del Colegio sostuvo que “hay coincidencia entre todos los que participamos en que es necesario implementar con urgencia aquellas modificaciones en el Plan Paso a Paso que logren modificar y disminuir la circulación comunitaria del virus lo antes posible”.

Sostuvo que “en la medida en que esto se implemente rápidamente podremos tener un control sanitario de la enfermedad mucho más estricto”.

“Ello que nos permitirá ir recuperando de a poco la vida lo más normal posible”, dijo el vocero del Colegio.