logo
Noticias
/  /
Noticias 20/06/2021

Lo peor de nuestro fútbol: denuncia de sobornos llega a la Fiscalía de Alta Complejidad

El club Lautaro de Buin presento nuevas denuncias sore el pago de sobornos en el campeonato chileno, lo que será investigado por la justicia.

Por : PUBLIMETRO ATON

Las acusaciones de sobornos entre Lautaro de Buin y Fernández Vial no tienen fin. Lautaro ahora presentó el testimonio de un integrante de Deportes Linares, quien afirma que el elenco aurinegro les pagó para igualar ante la escuadra de la Región Metropolitana.

El Mercurio publicó el relato de Francisco Wilson, utilero y administrativo de los linareneses. Allí asegura que “Fernández Vial ofreció a los jugadores y cuerpo técnico de Linares un pago de entre 17 a 12 o 10 millones (sic) con el objetivo de que le ganara a Lautaro”.

“El dinero lo recibió un jugador del plantel en billetes de 10 mil y 20 mil pesos, y se repartió entre los jugadores”, dijo Wilson.

“Por lo que supe el ‘profe’ y su equipo recibieron dos millones y los jugadores algunos 400 mil y así para abajo. Yo recibí la suma de 100 mil pesos”, agregó el utilero.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), solicitaron a Lautaro que entregue más antecedentes sobre esta acusación. Ellas serán derivados a la Fiscalía Oriente de Alta Complejidad, donde ya existe una acusación de “sobornos” de partidos desde abril.

Sobornos y arreglo de partidos

El conflicto se remonta casi a inicios de temporada, cuando el ente rector del fútbol chileno denunció a Lautaro por dobles contratos de jugadores. Por ello la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decretó su expulsión, pero la Segunda Sala modificó la sanción por la resta de seis puntos.

Eso entregaba el cupo en Primera B a los vialinos, hasta que Lautaro los denunció por el doble contrato de Pablo Vranjicán. Además, por “sobornos” y “arreglo” de partidos, denuncias que uego de pasar por la ANFP ahora se encuentran en el Tribunal de Disciplina.