Durante la mañana de este domingo, el Juzgado de Garantía de Collipulli amplió hasta este lunes 21 la detención de otros 5 imputados por los delitos de secuestro agravado y homicidio.
PUBLICIDAD
De esta forma ya son once los imputados por el macabro caso de doble secuestro y posterior homicidio con descuartizamiento en la comuna de Collipulli.
Durante la audiencia, el tribunal a solicitud de las partes decretó reserva en la etapa procesal, en resguardo de los derechos de las familias que tienen calidad de víctimas en la causa.
El Tribunal declaró legal la detención de las cinco personas en la comunidad Choin Lafquenche.
Nuevos antecedentes por caso Collipulli
Durante el fin de semana nuevos antecedentes han surgido respecto al caso. Según detalla El Mercurio este sábado, los secuestradores torturaron con electricidad, golpes e incluso llamadas a familiares a sus víctimas, las que estuvieron en cautiverio desde el 8 de junio.
Pero lo más escabroso es que los captores habrían utilizado ácidos y otros elementos químicos de uso casero para deshacerse del cadáver de la víctima. Sin embargo, al no concretar el objetivo decidieron quemarlo por horas en un fogón.
Pese a ello, tampoco habrían podido lograr su objetivo por lo que no otra alternativa que arrojarlo a un río en una zona boscosa de Collipulli cercana al hallazgo de otras partes carbonizadas.
El nivel de “violencia inusitada” empleada por los secuestradores, llamó la atención de la Fiscalía: “no habíamos visto estos niveles de violencia. Causa mucha impresión, esto es algo que supera lo habitual”, señaló el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido.