logo
Noticias
/ Captura Mega  / Captura Mega
Noticias 22/06/2021

¿Vuelven las clases presenciales?: Figueroa adelanta que cambio en Plan Paso a Paso tendrá “noticias relevantes” para el sistema educativo

Ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que los cambios en el Plan Paso a Paso tendrá novedades en cuanto a las clases presenciales.

Una de las grandes preguntas que hay en medio de la pandemia del coronavirus en el país, es si vuelven o no las clases presenciales y a partir de qué etapa. Al respecto el ministro de Educación, Raúl Figueroa, adelantó que en las modificaciones al Plan Paso a Paso, habrá novedades en cuanto al sistema educacional.

En conversación con “Mucho Gusto”, el titular de educación fue consultado sobre los anuncios que se realizarían este jueves, con respecto a los cambios en el Plan Paso a Paso.

“Los cambios que se van a hacer en el Plan Paso a Paso, incorporarán noticias relevantes en el sistema de educación”, respondió Figueroa.

Y de inmediato comienzan las especulaciones, respecto a si responde a que las clases presenciales regresarán aún en comunas en Cuarentenas, o a partir del segundo semestre.

Hay que recordar que el mismo Colegio Médico, presentó una propuesta de fases para terminar con el covid, y dentro de ella se encontraba el regreso a clases en sala, a partir de la primera etapa luego del denominado “cortocircuito”.

La semana pasada los mismos apoderados y estudiantes de colegios particulares, presionaron con una manifestación en las afueras de los establecimientos para que estos abran a pesar de la Cuarentena.

Ya con anterioridad, el ministro Figueroa había manifestado su intención del regreso a las aulas.

Las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo, ya que hay dificultades para los colegios que están en comunas que avanzan y retroceden de fase 1 a 2, y que por eso están evaluando con el Ministerio de Salud la posibilidad de abrir incluso en confinamiento“, precisó la semana pasada. 

“Hay una dificultad en colegios, porque cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores, sobretodo municipales, si vuelven a cuarentena evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo”, añadió.