Noticias

Gobierno le contesta a Boric por “aviso” a Piñera sobre violaciones a los DDHH: “Más que hacer amenazas, lo que corresponde es esperar que actúe la justicia”

El Gobierno, en voz del subsecretario del Interior, le contestó a Gabriel Boric, quien “avisó” a Piñera sobre las violaciones de los DDHH.

Durante el debate ente los candidatos presidenciales del Pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric, este último mandó un mensaje al Presidente Sebastián Piñera, sobre las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social y el Gobierno reaccionó.

PUBLICIDAD

«Sepan que a quienes sean responsables los vamos a perseguir nacional e internacionalmente, con todas las vías de la ley, así que señor Piñera está avisado”, dijo Boric.

Así, hoy el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que «respecto a la advertencia, o quizá amenaza, que hace uno de los candidatos, quizá es no entender, y quizá en el contexto en que se dio esa pregunta, una cosa es lo que ocurre en Venezuela o en Nicaragua, donde hay violaciones sistemáticas a los derechos de los personas”.

Recomendado

“Otra cosa es muy distinta es lo que ocurrió en nuestro país, y así lo han reconocido los mismos organismos que vinieron a observar lo ocurrido en nuestro país posterior al 18 de octubre, en que hubo vulneraciones a los derechos de las personas que están siendo investigados por los tribunales de justicia, es justamente en esos casos cuando el Estado de Derecho funciona, que no aplica la justicia internacional”, agregó Galli.

Y fue enfático en sentenciar que “más que hacer amenazas o advertencias, lo que corresponde es esperar que actúe la justicia, y se investiguen todos los casos de denuncias por vulneraciones a los derechos de las personas”.

Tags

Lo Último