logo
Noticias
/ El diputado Marcelo Schilling /Aton Chile / El diputado Marcelo Schilling 
/Aton Chile
Noticias 24/06/2021

“Abandonan el barco como las ratas”: Schilling acusa a la UDI de “travestismo político”

“Por la UDI habla el miedo, porque el pueblo de Chile arrinconó a la derecha en el 20% y andan buscando cómo salir del rincón”, dijo Schilling.

Sin filtro. Así reaccionó el jefe de la bancada de diputados del PS, Marcelo Schilling, ante la exposición que hicieron sus pares de la UDI que se oponen a una prórroga del Estado de Excepción sin que se entreguen mayores libertades a la ciudadanía.

“La UDI preocupada de la libertad. La UDI hablando ‘del Gobierno’ y no de ‘mí Gobierno’. Por la UDI habla el miedo, porque el pueblo de Chile arrinconó a la derecha en el 20% y andan buscando cómo salir del rincón. Que vienen aquí a dar pretendidas lecciones de responsabilidad, seriedad, ‘analicemos bien las cosas’, MENTIRA. Su actitud durante todo el periodo ha sido la contraria”, sostuvo.

Y continuó: “Por favor, quien les va a creer que no son de este Gobierno, quién les va a creer que tienen preocupación por la libertad. El mundo al revés. Nosotros tenemos que adoptar al hijo guacho que dejaron botado para sacar adelante la tarea principal que es proteger al pueblo de Chile”.

Bastante ofuscado, recordó que la oposición también pide cambios, y que, por ejemplo, creen que mantener el toque de queda no se justifica en todo el territorio. “Seguramente el Gobierno tendrá que mostrar las cartas en los próximos días, pero de ahí a venir a hacer aquí travestismo político, no po’. La UDI defensora de la libertad, modelo VOX de España, esos son sus pariente”.

Así, subrayó que aprobarán la prórroga que pide el Ejecutivo “en bien del pueblo de Chile y en mal de los que oportunistamente abandonan el barco como las ratas”.