logo
Noticias
 /
Noticias 24/06/2021

Variante Delta: ¿Por qué existe tanto temor a la peligrosa mutación del virus?

La Variante Delta llegó a Chile y la pregunta cae de cajón ¿por qué es tan peligrosa y por qué existe tanto temor ante la nueva mutación del virus?

Es un hecho: la Variante Delta llegó a Chile este jueves, luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmara el primer caso en una mujer de 43 años de Talca que llegó procedente de Estados Unidos.

Ante la llegada de la peligrosa variante Delta, la pregunta cae de cajón ¿por qué existe tanto temor ante la mutación proveniente de la India?

Ante la llegada de la peligrosa variante, la pregunta cae de cajón ¿por qué existe tanto temor ante la mutación proveniente de la India?

La primera certeza es que los síntomas son diferentes a la cepa original del coronavirus. Con la Delta, la pérdida del olfato y la fiebre no son válidos.

Ahora, los síntomas son más parecidos al resfrío común. Es decir, tos, dolor de garganta y secreción nasal.

En América Latina, la nueva variante se ha hecho presente en Argentina, México y Peru. En el resto del mundo, está presente en más de 80 países.

Para la OMS, la variante Delta pasó de ser de “interés” a “preocupación”, y tal com expuso este jueves el ministro Paris, “tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, un aumento en la severidad, aumento de riesgo de reinfección, pero afortunadamente la podemos detectar”.