Noticias

Variante Delta: vacunas aprobadas son efectivas para combatirla

Según el ministro de Salud, la Variante Delta es “de preocupación”, pero según análisis realizados, las vacunas podrían contra ella.

Las alarmas en territorio nacional están encendidas. Esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la temida Variante Delta del covid-19 ya fue detectada en una paciente talquina que llegó de Estados Unidos.

“Les quiero anunciar que oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con la variante Delta proveniente de Estados Unidos”, señaló el ministro.

Pero al mismo tiempo, buscando dar cierta tranquilidad a la ciudadanía -a pesar que advirtió de la peligrosidad de esta variante-, sostuvo que esta es sensible a las vacunas que se están usando en todo el mundo.

«El fenotipo de la Variante Delta aumenta la posibilidad de hospitalización, de reinfección y hasta el momento se mantiene la protección con las vacunas que estamos usando en Chile», manifestó el secretario de Estado.

¿Por qué preocupa la Variante Delta?

 En medio de su intervención, Paris explicó que esta cepa del virus «es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos». 

«Tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, un aumento en la severidad, aumento de riesgo de reinfección, pero afortunadamente la podemos detectar. Semuestra una mayor capacidad de transmisión, que va entre el 76 y el 117%, es más transmisible y nosotros pensamos, por lo que ha ocurrido en Inglaterra e Israel, que desgraciadamente puede llevar a ser una variante dominante en los meses que se aproximan», detalló. 

En ese mismo sentido, hizo presente que «hay variantes de interés y de preocupación. Según la OMS, esta es una variante de preocupación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos