logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia UnoAgencia Uno / Agencia Uno
Nacional 25/06/2021

Aguas Andinas corta el agua en Renca por un problema eléctrico

Aguas Andinas informó con 75 minutos que un sector no tendrá suministro a partir de las 21 horas. No hay hora estimada de término.

Por : P.P.M.

Aguas Andinas anunció la tarde de este viernes, a las 19.45 horas, de un corte del suministro en la comuna de Renca con apenas 75 minutos de anticipación. Esto debido a problemas eléctricos. En su comunicado, la firma no explicó el vínculo entre una cosa y otra.

En el comunicado, colocado en la cuenta de Twitter de Aguas Andinas se dice que “debido a un corte de energía que afecta a Renca, el servicio se verá afectado durante la noche desde este viernes 25 de junio. Desde las 21 horas y hasta que el suministro se reestablezca. Esto permitirá recuperar el sistema de agua potable”, dice el documento.

No especifica calles. Se presenta un mapa, cuyo perímetro está delineado por José Miguel Infante – Petersen – Costanera Norte – Avenida El Ventisquero – Calle Antonio Gaudí – Camino lo Boza – Condell.

La compañía considera que para todo este sector con diez tanques de abastecimiento está bien. “Se desplegará un sistema alternativo de diez estanques de abastecimiento para los usuarios, los que se ubicarán en distintos puntos del sector, buscando impactar en menor medida a la comunidad”. Y luego hacen un llamado a un “uso responsable”.

Aguas Andinas dice también que lamenta “los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar”. La información se produce justo el día que la Superintendencia de Servicios Sanitarios multó a ESSAL por el corte de agua de 10 días en Osorno a mediados de 2019.