Nacional

Alcalde de San Javier: hermana de mujer con variante Delta también tiene covid

El alcalde reveló que el examen a la hermana lo tomaron el 23 de junio y que hay otros doce contactos que están en la mira para análisis.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva, rechazó la tarde de este viernes 25 las explicaciones que dio la Seremi de Salud del Maule sobre la forma en que manejó el caso de la mujer con la variante Delta. Incluso, el edil reveló que una hermana de ella salió positivo de covid el pasado 23 de junio.

La cepa, que apareció en 2020 en India, llegó a través de una mujer de 43 años proveniente de Estados Unidos, quien ingresó al país para asistir a un funeral de un pariente en San Javier, en la Región del Maule.

En una entrevista concedida a Podría Ser Peor de Radio Biobío, el alcalde de San Javier insistió en que la mujer viajó directo desde el aeropuerto Pudahuel hasta la Séptima Región. No se mantuvo ni un día en cuarentena en la Región Metropolitana, como aseguró en su momento la autoridad sanitaria.

“Según vecinos, vieron a esta persona en el funeral el mismo día que señalo (…) No es tan solo un funeral, sino que el arribo de ella acá y que el PCR fue tomado el día 12 de junio donde hubo días de desfase”, detalló el alcalde de San Javier. Añadió que él personalmente mandó un móvil a tomar PCR.

Silva añadió entonces que “el día “23 de junio salió positiva a covid-19 una hermana de la contagiada”. De todas maneras, precisó que todavía no se sabe si ella también tiene la variante Delta. “Acá tenemos 12 contactos estrechos del nuevo caso, son cinco domiciliarios y siete sociales”, detalló el alcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos