logo
Nacional
 /
Nacional 25/06/2021

Cordones sanitarios generan tacos kilométricos: informan de apertura parcial en Paine

Los cordones sanitarios están en 11 puntos para salir de la Región Metropolitana. En Angostura la fila se calculó en siete kilómetros.

Los cordones sanitarios que comenzaron a funcionar esta tarde en las salidas de Santiago comenzaron a generar tacos kilométricos, debido a la cantidad de vehículos que pretende salir de la Región Metropolitana. Esto, pese a que ya desde la semana pasada, la autoridad sanitaria anunció el establecimiento de la medida en la Ruta 5 Sur y Norte y en las carreteras a Valparaíso y San Antonio.

De acuerdo con Chilevisión Noticias, los problemas partieron a las 17 horas. “En la tenencia de Carreteras de Paine controlan a todos los vehículos que vienen por este lugar”, dijo en relación a la salida de Santiago por la Ruta 5 hacia el sur. “Es un cordón sanitario que comenzó hoy a las 17 horas y se extenderá hasta el lunes hasta las 22 horas. Es por eso que se han dispuesto once controles en las rutas de la Región Metropolitana”.

TVN informó que en Angostura se registró una apertura parcial de las barreras. Aquí la fila se calculó en siete kilómetros. No es la primera vez que ocurre. Ya se registró en abril.

Quienes salgan tienen que portar el pasaporte sanitario, el salvoconducto según la situación. Esto, aparte de quienes tengan también el permiso único colectivo. Carabineros estimó en 140 mil los vehículos que saldrán durante el fin de semana de la Región Metropolitana. Se trata de una cantidad semejante a la que se registró el fin de semana pasado, cuando no hubo cordones sanitarios debido a que el feriado se estableció sólo unos pocos días antes.