logo
Mundo
 /
Mundo 25/06/2021

Iván Duque tras disparos a su Black Hawk en Cúcuta: “Es un atentado cobarde”

Iván Duque, el Presidente de Colombia, dijo que irán tras los autores de estos disparos, registrados en departamento de Norte de Santander.

Por : P.P.M.

Iván Duque, el Presidente de Colombia, se refirió la tarde de este viernes 25, a los disparos que recibió el helicóptero Black Hawk en que iba. El hecho se produjo mientras realizaba una visita en Norte de Santander, en una travesía entre Sardinata y Cúcuta (frontera con Venezula).

El Mandatario confirmó que el helicóptero recibió varios disparos cuando iba a aterrizar en Cúcuta. Iván Duque calificó el hecho como “atentado cobarde”. No hubo heridos. “Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, explicó.

Sin embargo, añadió que “es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”. Iván Duque detalló que en la aeronave iban también los ministros de Defensa, Diego Molano, e Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, subrayó el mandatario. Iván Duque estuvo en Sardinata para presentar avances del programa “Paz con legalidad”.

En esta zona hay presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte”, expresó Duque.

Iván Duque anunció que irán “detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas”.