logo
Noticias
 /
Noticias 25/06/2021

Peluches ausentes: Cathy Barriga publica su última reunión como alcaldesa

Los peluches ya no estaban sentados en cita donde saliente alcaldesa de Maipú entregó informe de gestión. “Siento que Maipú renació”, dijo.

Por : P.P.M.

Los peluches que alguna vez colocó en redes sociales estaban ausentes de la reunión que realizó la saliente alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Según ella misma informó en su Instagram, le entregó a tres ministros de fe un informe consolidado sobre su gestión durante cinco años a la cabeza del municipio.

Esto porque el día lunes se producirá el cambio de mando en Maipú. Su lugar lo tomará el alcalde electo Tomás Vodanovic, de Revolución Democrática. Él obtuvo 90.286 votos frente a los 43.108 preferencias de Barriga.

Vestida de amarillo y sentada en un sillón blanco, según se aprecia en el video que publicó, Barriga mostró a quienes la acompañaban. Eran el director de control, la secretaria general y la directora de Administración y Finanzas del municipio. Ya no estaban sentados los peluches en su oficina.

El video se prolonga por casi 25 minutos, pero en el inicio, Barriga dijo que “el 6 de diciembre de 2016 recibí un municipio inmerso en la corrupción, con deudas y malas prácticas. Hoy entrego un municipio en orden, con equilibrio financiero, presupuestario y cuentas al día”.

Antes de desprenderse de la campana, que hizo sonar por última vez, dijo que “en mi primer discurso dije que al terminar este periodo me gustaría que me recordaran como la mejor alcaldesa que tuvo Maipú. Muchas Gracias y siento que a pesar de todos los momentos adversos que estamos viviendo, siento que Maipú renació”.