logo
Noticias
/  /
Noticias 26/06/2021

Matanza en Valparaíso: más de 35 muertos en baleo entre carteles narcos de Sinaloa

Los narcos del municipio mexicano de Valparaíso se enfrentaron y produjeron un alto números de muertes en luchas propias de la disputa de los territorios.

Por : publimetro europapress

Al menos 35 personas fallecieron en un enfrentamiento entre los carteles narcos de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación en el municipio mexicano de Valparaíso. Se trata del estado mexicano de Zacatecas, según informaron fuentes del Gobierno al diario ‘La Jornada’.

El choque entre los grupos criminales se produjo, en concreto, en la sierra del mencionado municipio, en la comunidad de San Juan Capistrano. Es limítrofe con los estados de Durango y Jalisco.

Al lugar acudieron la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado, además de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Las autoridades localizaron dos vehículos calcinados y en su interior varios hombres quemados.

El fuego como señal de los carteles narcos

Los cuerpos fueron prendidos una vez que la organización criminal que se ganó enfrentamiento comprobó que habían fallecido, según presume la Fiscalía. El fuego es una señal que usan los grupos narcos.

Además, otros tres vehículos se localizarob en el lugar. Sin embargo, y de forma aparente, no están relacionados con los hechos. Según confirma el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López, han enfrentado al CJNG y el cártel de Sinaloa.

López adelantó al Grupo Fórmula que se ha puesto en marcha un dispositivo en el lugar con el objetivo de localizar a los responsables y precisa que las autoridades no han recibido información sobre civiles heridos.