logo
Noticias
Enrique Paris / Captura TwitterEnrique Paris / Captura Twitter
Noticias 26/06/2021

Ministro Paris apela al “humanismo cristiano” por el caso de la mujer contagiada con la variante Delta

“Aquí había una razón humanitaria, de caridad y de compasión con esta familia”, sostuvo el secretario de Estado.

Este sábado, en el balance covid-19 del día, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió al caso de la mujer que se convirtió en el primer caso de la variante Delta en nuestro país.

Al ser consultado por las críticas que hizo el alcalde de San Javier al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “cuando una autoridad comunal dice que no estuvo en el hotel, que no se hizo la PCR en el aeropuerto, está faltando a la verdad”. 

“Pero, ¿qué nos piden los periodistas? Muestren la PCR, muestren el examen y no podemos. Eso tiene que mostrarlo la paciente. Si la paciente quiere mostrar sus exámenes, tiene todo el derecho y la libertad”, continuó.

Paris manifestó que “nosotros como autoridad sanitaria no podemos mostrar los exámenes. Ya en el pasado, algunas autoridades han cometido ese error y obviamente nosotros no compartimos esa conducta”.

Respecto a la aprobación por parte de la seremi de Salud ante la solicitud de la mujer de cambiar su lugar de cuarentena por “razones humanitarias”, el ministro Paris declaró que si la persona no cumplió, será sometida a un sumario sanitario. Pero nosotros confiamos en las personas”.

“Ella vino al funeral de su padre y esa es una razón humanitaria muy importante. Aquellos que practican el humanismo cristiano deberían entender que aquí había una razón humanitaria, de caridad y de compasión con esta familia”, insistió.