Noticias

Servel publica la lista de vocales para las primarias presidenciales: revisa si fuiste seleccionado

El plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones vence el jueves 1 de julio.

ATON

Este sábado, el Servicio Electoral publicó la lista preliminar de las personas que fueron seleccionados como vocales de mesa de cara a las elecciones primarias presidenciales del próximo domingo 18 de julio, instancia en la que se elegirán los abanderados de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

PUBLICIDAD

Para poder revisar los datos de locales de votación y saber si alguien fue elegido como vocal de mesa para el día de los comicios, el Servel ya actualizó la información en su sitio oficial, recordando que el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones vence el jueves 1 de julio.

Una vez procesados los documentos para zafar de la obligación, el sábado 3 de julio deberían ser notificadas las nóminas de los vocales reemplazantes que conformarán las respectivas mesas, insistiendo en que quienes no se presenten ese día para cumplir su labor, serán sancionados con una multa a beneficio municipal que podría ir entre las 2 y 8 UTM.

Recomendado

Del mismo modo, desde el organismo anunciaron que ya está disponible en su sitio web una nueva plataforma virtual, donde se entrega información sobre “qué se vota, el voto de chilenos en el exterior, quiénes pueden votar, las medidas sanitarias, así como las principales fechas del cronograma para estas Elecciones Primarias Presidenciales y candidatos”.

Cabe recordar que el 18 de julio, se podrá votar por alguno de los candidatos que se sumaron a las primarias, siendo Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social) quienes competirán por Apruebo Dignidad, mientras que la carta de Chile Vamos será definida entre Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN-PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y el independiente Sebastián Sichel.

Pincha aquí para revisar si fuiste seleccionado como vocal de mesa para las elecciones primarias presidenciales del18 de julio.

Tags

Lo Último