logo
Noticias
/  /
Noticias 26/06/2021

Turistas del fin de semana largo hicieron colapsar la vacunación en Viña del Mar

Alta emanda de personas para vacunarse en Sausalito obligó al cierre del local y la autoridad explicó que los turistas del fin de semana saturaron el proceso de vacunación.

Por : PUBLIMETRO ATON

El centro de vacunación del Estadio Sausalito debió cerrar hoy sus puertas debido a la alta demanda de inoculaciones tanto de primera como segunda dosis. En la Corporación Municipal descartaron la falta de stock de vacunas, sino que el cierre se debió únicamente a las largas esperas que se estaban generando.

Antes de la apertura, ya se registraban largas filas a las afueras del recinto. Al pasar de las horas, la cantidad de personas sólo fue en alza.

Se apunta a la gran cantidad de turistas, principalmente de la Región Metropolitana, que hicieron colapsar la vacuncación, como señaló a Radio Cooperativa el director de Salud de Viña del Mar, Jimmy Torres.

Sobredemanda de vacunación por el fin de semana largo

La autoridad del Minsal explicó que “debido a la gran afluencia de público y los tiempos de espera excesivos que se produjeron en la jornada, se decidió cerrar el vacunatorio del Estadio Sausalito alrededor de las 11:00 horas”.

Sin duda, la oferta asistencial de vacunación se vio sobrepasada por el gran número de personas que visitan la comuna, principalmente por el fin de semana largo.

Además, Torres hizo un llamado a que “las personas que no pudieron recibir su dosis lo podrán hacerlo desde el próximo martes 29 de junio en todos los puntos de vacunación Covid que tenemos en nuestra comuna”.

Durante la jornada el aforo del centro de vacunación alcanzó su punto máximo y debieron pausar la entrada de más personas. Los tiempos de espera estimados fueron entre 4 y 5 horas.