logo
Noticias
 /
Noticias 27/06/2021

Cuestionan a candidata Paula Narváez por asesora que incumplió las normas sanitarias

Parlamentarios de la UDI emplazar a la candidata Narváez luego que su asesora fue controlada y habría transgredido las normas sanitarias de la cuarentena.

La candidata presidencial Paula Narváez recibió un emplazamiento de dos diputados de la UDI. Osvaldo Urrutia y Gustavo Sanhueza exigen que responda por el actuar de su asesora en el área de salud, Jeanette Vega.

Ello, “por incumplir las normas sanitarias y romper la cuarentena de la Región Metropolitana”.

Aseguran que sorprendieron a la asesora de la candidata socialista Paula Narváez “en dirección a la comuna de Santo Domingo sin los permisos correspondientes”.

Los legisladores cuestionaron a la exsubsecretaria de Salud Pública. “Se da el lujo de criticar la política sanitaria de este Gobierno por no ser más estricta”, dijeron.

“Respalda la propuesta del Colmed de hacer un cortocircuito completo de 3 semanas, pero vemos que se vuelve a repetir el doble estándar hipócrita de la izquierda”, agregaron. 

Urrutia y Sanhueza subrayaron que los partidos de oposición “buscan endurecer la restricción a las libertades de las personas, prácticamente encerrarlas en sus hogares. Pero esas ideas no aplican para ellos y a la primera oportunidad que tienen, rompen la cuarentenas”. 

Denuncian incumplimiento sanitario de asesora de Narváez

De acuerdo a una denuncia del sitio web El Libero, la exsubsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, transgredió la cuarentena.

La asesora del área de salud del comando de Paula Narváez, Jeanette Vega apoya férreamente la propuesta del Colegio Médico “Covid Cero” que busca un “cortocircuito” completo de tres semanas.

A la médico, que también participó de la creación de la estrategia, se le controló en su camino a Santo Domingo por no contar con los permisos correspondientes y, por ende, violando la cuarentena de la Región Metropolitana. Así lo relata El Líbero.

En ese contexto, los legisladores gremialistas exigieron a Narváez responder “qué le parece la actitud de su asesora, que se saltó toda norma sanitaria”.

Y preguntan “qué medidas va a tomar con Vega, no sólo por romper la cuarentena, sino más bien por su inconsecuencia en materia de salud pública”.