Noticias

Sigue el frío en la zona central del país: se esperan mínimas de -2º

Las heladas se registrarán hasta el lunes entre las regiones de Coquimbo y Biobío, mientras que la situación se extendería hasta el martes entre La Araucanía y Aysén.

Un frío despertar fue el que se vivió este domingo en la Región Metropolitana, donde se evidenció una fuerte helada producto de las bajas temperaturas, situación que se mantendría hasta mañana, lunes, cuando se pronostica incluso mínimas bajo cero.

Tal como anunció el viernes pasado la Dirección Meteorológica de Chile, las heladas se registrarán hasta mañana entre las regiones de Coquimbo y Biobío, mientras que la situación se extendería hasta el martes entre La Araucanía y Aysén.

De hecho, para esta jornada, desde el organismo anticiparon que se espera «un régimen anticiclónico frío entre las regiones de Coquimbo y Maule, presentándose además un régimen anticiclónico cálido con la intrusión de una masa de aire frío en superficie entre las regiones de Ñuble y Aysén, desarrollándose un sistema frontal en la región de Magallanes».

A ello, sumaron que «la zona central se mantendrá con cielo mayormente despejado, esperándose la disipación de neblinas y nieblas matinales locales presentes en valles interiores de las regiones de O’Higgins y Biobio, registrándose heladas que afectan principalmente valles interiores», mientras que «en costa se espera viento en horas de la tarde entre las regiones de Coquimbo y Valparaiso, y Biobío».

Para hoy, tras el frío despertar, se pronostica una temperatura máxima promedio de 15º, mientras que si bien mañana se espera un cielo despejado, la temperatura mínima general en la capital bordearía los -1º e incluso -2° en algunas zonas como el sector norte y en Colina, teniendo un promedio máximo de 19º durante el día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos