Noticias

“Juntos somos una fuerza confiable de cambio”: Guillier ficha por el PRO de ME-O

El senador por Antofagasta y excandidato presidencial se integró a las filas del Partido Progresista. “Vamos con un anuncio de cara a las elecciones parlamentarias”, avisaron.

En el pasado fueron contrincantes, ahora son compañeros de partido. Este domingo se dio a conocer que Alejandro Guillier, senador por la Región de Antofagasta y excandidato presidencial, se sumó a las filas del Partido Progresista, colectividad fundada y liderada por Marco Enríquez-Ominami.

PUBLICIDAD

«¡Bienvenido Alejandro Guillier al Partido Progresista! La unidad es el camino para empujar los límites de lo posible junto a las, les y los progresistas de Chile. Juntos somos una fuerza  confiable de cambio», expresó ME-O en Twitter al informar el nuevo fichaje del PRO.

Mientras tanto Guillier, a través de la misma red social, dejó las siguientes palabras al respecto: «Los partidos deben abrirse a la ciudadanía y emparejar la cancha. Solo así tendremos la fuerza para ganar en diciembre. No basta con la ingeniería y el antipiñerismo. Desde el Partido Progresista acompañaré la necesaria unidad en torno al cambio social que demanda Chile».

Recomendado

La historia tras el fichaje de Guillier en el PRO

Según una nota publicada este domingo por El Mercurio, Alejandro Guillier y Marco Enríquez Ominami comenzaron a acercar posiciones después del estallido social de octubre de 2019.

Pero lo que terminó por concretar la unión entre ambos fue la campaña del ahora electo gobernador por Antofagasta Ricardo Díaz, quien es militante del PRO.

«Recorrimos el desierto juntos, fuimos analizando los puntos de vista y nos dimos cuenta d e que había que hacer algo», contó Guillier.

«Recorrimos Antofagasta y Calama en el auto de Alejandro. Y ahí, aprovechamos, en los momentos en que no había internet, de conversar y conocernos mejor», sostuvo ME-O.

En cuanto a los fundmentos de esta alianza, Guillier expresó que «la experiencia en estas cuatro elecciones es que el PRO abrió sus puertas a los independientes. A la ciudadanía. Gracias a ellos mucha gente valiosa logró ser electa en las elecciones. Eso aún no lo veo en otros partidos».

Mientras tanto, Enríquez-Ominami habló de objetivos. «Vamos a recorrer Chile, salir a escuchar a las y los chilenos, cuando se pueda; vamos con un anuncio de cara a las elecciones parlamentarias sobre el futuro Congreso de Chile, vamos a hacer propuestas de corto plazo y vamos a escribir y firmar una carta pública sobre el país que queremos. Hemos trabajado seriamente, con miras al largo plazo», sostuvo.

Tags

Lo Último