logo
Noticias
Cathy Barriga y la yegua "Julieta" / InstagramCathy Barriga y la yegua "Julieta" / Instagram
Noticias 28/06/2021

Cathy Barriga deja la alcaldía de Maipú con polémica: la acusan de intentar llevarse una yegua del Parque Municipal

La ahora exalcaldesa habría intentado retirar, a través de un tercero, a un animal de nombre “Julieta”, cuyo cuidado estaba siendo costeado con fondos del erario público.

La salida de Cathy Barriga del sillón municipal de Maipú se llevó a cabo con polémica. La ahora exalcaldesa, quien no asistió a la ceremonia en la que Tomás Vodanovic asumió como nuevo jefe comunal, fue acusada de querer llevarse a la yegua “Julieta” del Parque Municipal.

De acuerdo a lo que informó La Voz de Maipú, Barriga, a través de un tercero, intentó retirar al animal del mencionado recinto durante horas de ayer domingo. La persona que llegó al lugar presentó un papel notarial con fecha del sábado 26 de mayo.

En dicho documento, un agricultor de la comuna señala que le regaló a Cathy Barriga “una yegua blanca”.

Sin embargo, el retiro de “Julieta” no se pudo concretar, ya que el jefe actual del Parque Municipal, José Jara, impidió su entrega.

Según el relato de trabajadores de lugar, Jara le dijo a la persona que llegó a retirar a la yegua que necesitaba “instrucciones de la nueva administración para hacer entrega de la yegua debido a que es un recinto, público-privado y él tiene responsabilidad administrativa. Y no podía llegar y entregar un animal sin papeles tomando en cuenta que la yegua lleva casi 7 meses dentro de las instalaciones del parque”.

El nuevo alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, habría solicitado que se revisaran los procedimientos y que se hiciera la entrega del animal. Sin embargo los funcionarios municipales bloquearon el retiro de la yegua, acusando irregularidades en el proceso.

Por ahora, la yegua “Julieta” sigue en las dependencias del Parque Municipal de Maipú, recinto en el que se han hecho cargo de su cuidado durante los últimos siete meses, con fondos del erario público.