logo
Nacional
/ Captura CHV / Captura CHV
Nacional 29/06/2021

Femicidio en Punta Arenas: en prisión sujeto que quemó casa para borrar pruebas

El femicidio se registró el 8 de marzo de 2020, el Día Internacional de la Mujer. Al sospechoso le atribuyen cartas para desviar atención.

Por : P.P.M.

Femicidio e incendio son los cargos que enfrenta Luis Huaquil (42). Al sujeto lo formalizaron el domingo 28 en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el presunto asesinato de Elizabeth Mella (54). El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Mujer. Y si eso no bastara, luego de asesinarla, le habría prendido fuego a la casa para ocultar el hecho.

Según publicó El Pingüino, al Huaquil lo detuvieron el domingo 27 en su casa en Punta Arenas. De acuerdo con la Fiscalía de Magallanes, en la madrugada del 8 de marzo de 2020, Huaquil tuvo sexo con la víctima. Luego de eso vino el femicidio: la habría golpeado y apuñalado. El informe forense da cuenta de 27 heridas. Enseguida, el hombre le habría prendido fuego a la cama.

Se trató de un acto estéril, porque llegó Bomberos y logró contener el fuego en la habitación. De hecho, los peritos lograron recuperar evidencia que apuntó a Huaquil. Lo primero, líquido seminal en el cuerpo de la fallecida. Lo segundo, un papel con igual sustancia. El ADN calzó con Huaquil. Al tipo le atribuyen además cartas escritas para desviar la atención.

En declaraciones que reproduce El Pingüino, Huaquil dijo que él es inocente. “Magistrado, yo reitero en mi declaración que soy inocente, soy inocente. Yo a la mujer no la conocí como se dice, como decía (el fiscal) Fernando Dobson, vuelvo a reiterar, no soy culpable de la muerte de Elizabeth Mella, eso sería”.

Sin embargo, pese a sus reclamos, el juzgado resolvió dejarlo en prisión preventiva y decretar 120 días de investigación, según informó la página del Poder Judicial.